Mito nº1: “La quiropráxia no tiene base científica”

Esto es falso. La quiropráctica se basa en el hecho científico de que el sistema nervioso controla la función de cada una de las células y sistemas de nuestro cuerpo.
Mito nº2: “Para realizar las técnicas de ajuste quiroprácticas se necesita de fuerza, por lo tanto es mejor atenderse con un hombre”

Esto no es cierto. Para realizar las técnicas de ajuste de alta velocidad sólo se necesita experticia y estudios. En el mundo existen muchas mujeres quiropráctico con igual o mayor capacidad que muchos quiroprácticos hombres.
Mito nº3: “La quiropráctica no es segura”
En manos de un quiropráctico experto y con estudios, no solamente es segura: es útil y necesaria para la prevención de la salud. El conocimiento en anatomía, años de entrenamiento y experiencia, hacen al quiropráctico un experto en proveer un tratamiento seguro, especialmente en nuestro país, ya que los quiroprácticos chilenos son en su mayoría kinesiólogos.
Mito nº 4: “Los quiroprácticos solo tratan problemas de columna”

No es verdad, los quiroprácticos son reconocidos por tratar dolores de espalda, pero muchos trabajan con problemas neuromusculoesqueléticos (nervios-músculos-huesos), del cuello y extremidades (hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos) y las alteraciones de los sistemas urinarios, digestivos, cardiorespiratorios, inmunológicos y vasculares.

Mito nº 5: “La quiropráxia se ocupa sólo de los dolores musculoesqueléticos”
·La quiropráxia no se preocupa del dolor o síntoma, sino que sirve para que una persona logre su máximo potencial. Es una rama de las disciplinas del área de la salud que promueve la prevención.
Mito nº 6: “La quiropráxia es una especialidad de la kinesiología”
·La quiropráctica es una carrera universitaria al igual que enfermería, tecnología médica, kinesiología, etc. En algunos países pertenece al área de la medicina tradicional con una duración de aproximadamente 6 años y en otros países, como chile, pertenece al área de la medicina complementaria y se ha formado como una carrera de doble titulación con una duración de 5 semestres y es sólo dictada para médicos, kinesiólogos y odontólogos.