La primera visita al Quiropráctico es fundamental, primero para aclarar como funciona el Cuidado Quiropráctico, ya que muchas personas acuden por dolor.

1-. Debemos aclarar que la finalidad del Cuidado Quiropráctico es evitar que tu columna vertebral se deteriore y provoque alteraciones en el control de tu sistema nervioso sobre el resto del cuerpo. Muchas personas acuden pensando que es solo para aliviar dolores, pero en el fondo el cuidado Quiropráctico promueve el adecuado funcionamiento de tu organismo y eso es lo que provoca los cambios rapidos en el dolor.

2-. Una vez aclarado el como funcionarán los procesos a partir del comienzo de tu cuidado Quiropráctico, el profesional evaluará a través de una entrevista para obtener todos los datos posibles acerca de la salud del paciente, su actividad, el motivo de consulta, enfermedades que tenga y evluará los exámenes que el paciente tenga, ya sean de sangre, imagenes, etc.

3-. Ya teniendo claridad sobre el estado de salud del paciente se realizará una examinación fisica a través de pruebas musculares, pruebas de seguridad para determinar cuales son las condiciones en las que está el paciente y que es lo que necesita en caso que tenga dolor o algun problema de salud.

4-. Teniendo claro el estado de salud comenzará a realizar los ajustes Quiroprácticos necesarios para cada paciente y siempre dependiendo de la condicion del paciente en nuestro equipo esperamos cambios de al menos un 50% en la primera sesion en caso de tener síntomas como el dolor

5-. Una vez terminada la sesión se realiza un resúmen que se envia a través de correo electroónico de lo realizado a cada paciente y de su actual condición de salud. La gran mayoría de los pacientes es citado 7 días después para seguir con el proceso de regeneración natural de nuestro organismo

Un alto porcentaje de pacientes sienten un cambio inmediato en los síntomas y eso varía de acuerdo a las condiciones de cada persona y de lo deteriorada que pueda estar o no la columna vertebral.
Es por eso importante que todos deberíamos mantener un cuidado permanente de la columna vertebral sin la necesidad de esperar a tener síntomas