La columna cervical esta conformada por 7 vertebras cervicales, las cuales protegen la medula espinal y los 8 primeros nervios del sistema nervioso.

¿Que importancia tienen estos primeros nervios?

Si presentas constantemente dolor de cabeza con o sin vision borrosa, mareos o sientes constantes contracturas musculares asociadas a situaciones de estrés o exceso de trabajo, podría ser una alteracion de la movilidad de las 2 primeras vertebras de tu columna cervical , también llamadas Atlas y Axis.

Entre estas dos vertebras, además emerguen nervios que controlan la cantidad de sangre que ingresa a tu cabeza a través de una red de nervios llamada “plexo carotídeo” por lo que si sientes dolores pulsátiles de tipo origen vascular pueden ser originados por alguna compresión sobre los nervios que emerguen entre las primeras vertebras cervicales.

La tercera y cuarta vertebra cervical además de dar origen a los nervios que activan a los músculos del cuello, son las vertebras que están justo en el vertice de la curvatura cervical por lo que presentan una gran movilidad y están expuestas a provocar una contractura constante sobre los músculos de la región cervical si no se mueven de la manera adecuada.

Es por esto la importancia de identificar el porqué presentas dolores de cabeza y contracturas frecuentes en tu cuello, lamentablemente las dejamos pasar sin evaluar correctamente que está pasando con las estructuras de nuestro cuello, lo que nos lleva a desarrollar procesos degenerativos con el paso del tiempo, lo que llamamos artrosis.

En Anatomysalud, nuestro equipo de profesionales, determina el origen de tu dolor a través de una evaluación de movilidad de las vertebras, detectando el origen del problema, para así corregirlo y permitir que tu cuerpo pueda restablecer el equilibrio sobre las estructuras irritadas y así aliviar los molestos síntomas de manera natural, solucionando el origen del problema y no tapando el síntoma a través de medicamentos o soluciones parches.