Cuando presentamos dolores en los hombros, generalmente nos encontramos con diagnósticos como tendinitis del supraespinoso, tendinitis bicipital o problemas del manguito rotador. Si bien , esto puede estar pasando, algo importante que se debe realizar, es encontrar la causa de la inflamación. Es por eso que nuestro equipo de profesionales en ANATOMYSALUD, se dedica a realizar una completa revisión de los posibles factores que pueden provocar la inflamación de estos grupos musculares. Para esto se realiza un examen Quiropráctico completo, revisando la columna vertebral completa, pelvis y articulaciones que están involucradas en los movimientos del hombro; por ejemplo:

Nuestros Equipo a través de una visión Quiropráctica evaluarán el cuerpo de acuerdo a la anatomía:

Primero nuestros Quiroprácticos evalúan la columna cervical completa, ya que es aquí donde nacen las raíces nerviosas que hacen funcionar a los músculos del hombro y miembro superior.

Después de evaluar y corregir las subluxaciones en la columna cervical, nuestros

Quiroprácticos evaluaran el hombro desde un punto de vista mecánico, observando el comportamiento de todas las articulaciones del miembro superior:

  • Esternoclavicular
  • Acromioclavicular
  • Subacromial
  • Escapulotorácica
  • Glenohumeral

Odoo image and text block

¿Solo eso es importante a evaluar en la presencia de problemas de dolor de hombro?

La respuesta es No. Hay muchas cosas más que se deben evaluar en un paciente que presenta molestias de hombro. 

La pelvis es un factor importante ya que hay un músculo denominado Dorsal Ancho o Latisimo del dorso, que se inicia en la pelvis y termina en el hueso denominado Humero (forma el esqueleto del brazo). Cualquier alteración en la pelvis o columna lumbar, no necesariamente puede provocar un dolor en la región, incluso puede ser una simple pista el dolor de hombro sobre una alteración funcional en la columna lumbar. 

¿Pueden algunas alteraciones metabolicas afectar el funcionamiento del hombro?

Alteraciones metabolicas como la Diabetes tiene una importante relación con la aparición de problemas del manguito rotador. Hay un gran numero de pacientes que debuta con problemas en ambos hombros, que no responden a ningun tipo de tratamiento, o son de dificil manejo, pero cuando se toma un perfil sanguineo presentan alteraciones en el metabolismo del azucar.

Esto es solo una pequeña muestra de cómo nuestro equipo de profesionales, Quiroprácticos/Kinesiólogos se enfoca en la evaluación de un paciente. Es importante recalcar que esto solo es una parte de la evaluación que realizaría un profesional de ANATOMYSALUD.

Debemos hacer énfasis, que cada paciente requiere de un análisis completo para solucionar desde el origen su disfunción. En nuestra Clínica siempre haremos todo lo posible por encontrar la solución a nuestros pacientes.  Si quieres saber mas sobre algún problema que tengas no dudes en escribirnos.

Odoo text and image block