Con el tiempo han aparecido diversas formas de enfrentar ciertos dolores que nos aquejan. Una de estas fórmulas que ha ido ganando más adherentes con el paso del tiempo es la quiropraxia, que ha resultado ser todo un alivio para quienes pretenden vencer dolores y complicaciones tales como dolores de cabeza, calambres, problemas respiratorios y dolores musculares que afectan al cuerpo en general. Esta novedosa y popular práctica sostiene que los problemas, especialmente los que derivan del sistema nervioso, pueden ser causados por subluxaciones vertebrales.

¿Sabes lo que es una subluxación vertebral? Partiremos diciendo que la quiropraxia parte de la base de que el cerebro y la médula son las herramientas primarias a través de las cuales el cuerpo humano puede funcionar sin problemas. Cada glándula tejido, órgano y célula de nuestro organismo dependen en gran medida de los flujos de energía que van desde y al cerebro para tener un óptimo funcionamiento y así gozar de buena salud y vitalidad en el día a día.

Cuando, por diferentes motivos, uno de los huesos de la columna vertebral deja de estar en la postura correcta y original, ejerciendo presión en la médula, es cuando estamos frente a una subluxación. La médula entonces, funciona como esa vía que traslada la información desde el cerebro a los órganos de nuestro cuerpo. Es así que cuando hay una subluxación, los mensajes que pasan por la médula se bloquean y no llegan de buena manera a su destino y esto se traduce en que algunas partes del cuerpo no tengan el control que nuestro cerebro ordena.

Cuando esta situación ocurre, lo que debemos hacer es un tratamiento quiropráctico, que consiste en una serie de manipulaciones que se van ajustando a las vértebras o articulaciones fuera de su lugar y buscan aliviar la compresión nerviosa que existen y causan tantos malestares. Además, permite fortalecer los músculos y prevenir lesiones futuras u otro tipo de problemas.

Beneficios de la quiropraxia para aliviar dolores

Son muchas las ventajas de realizar un tratamiento quiropráctico, pero hay seis beneficios que son los pilares de una recuperación íntegra y Anatomysalud, te las pasa a mostrar a continuación :

  • Brinda energía: La vitalidad o vigor que utiliza nuestro cuerpo proviene de la energía que emana el cerebro al resto de nuestro organismo, por eso es fundamental hacerse ese tratamiento para que esa energía no se vea interferida de ninguna manera posible.

  • Mayor capacidad de pensamiento, concentración y memoria: La química que tiene el cuerpo va a determinar, en gran medida, la capacidad que tenemos de pensar, concentrarnos y recordar cosas. La manera más idónea de que el cuerpo funcione correctamente es con un sistema nervioso que se encuentre en un estado impecable.

  • Disminución del estrés:Una terapia quiropráctica, ayuda a mejorar los niveles de estrés. Cuando el cuerpo funciona bien, se incrementa el nivel de nuestra autoestima y la capacidad para afrontar problemas diarios.

  • Mejora la digestión: Esta terapia permite mejorar distintas habilidades de nuestro organismo, como por ejemplo, procesar los alimentos. Siempre que el flujo de información no sufra interferencias, todas se las funciones se van a desarrollar sin ningún tipo de inconveniente.

  • Mejora el sueño: Si el cuerpo se encuentra trabajando en las mejores condiciones, el sueño que tenemos por la noche será real y no sólo tiempo de inactividad, que son dos cosas muy distintas.

  • Mejora las relaciones interpersonales: Si la química del cuerpo está bien balanceada y el funcionamiento se encuentra cerca de su peak de rendimiento, es posible tolerar situaciones y comportamientos, que en un escenario normal, nos harían perder la paciencia.

Odoo text and image block