El "cuello de texto" (text neck) es un término acuñado por el Dr. Dean Fishman para describir el trastorno del cuello, cabeza y hombros causado por la posición hacia delante y hacia abajo de estas partes de nuestro cuerpo y que ejercen una fuerte presión sobre la columna vertebral provocado por el uso excesivo de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, tablets, consolas portátiles y otros gadgets "de bolsillo" para leer, escribir mensajes, ver vídeos, jugar o chatear. 

Según el diario británico The Telegraph, el text neck o postura de la cabeza hacia adelante (FHP por sus siglas en inglés) es el trastorno muscular "de moda" en la era de la información, y se está convirtiendo en una auténtica epidemia mundial, que puede estar afectando tu salud y causándote dolor

Se caracteriza por rigidez de cuello, dolor de hombros y cefaleas. Y todo apunta a que se desencadena tras mantener durante demasiadas horas al día una postura con el cuello inclinado hacia abajo. 

Numerosos estudios han demostrado que los efectos que puede causar este padecimiento a nuestra salud son graves. Esta postura antinatural puede llegar a alterar la curvatura original de la columna vertebral de nuestro cuerpo, incluso evitando que podamos corregirla en los casos más graves.

Entre los efectos más comunes se encuentran:

- Fuertes dolores de cuello a causa de la tensión muscular prolongada y aparición de hernias cervicales  o compresión de los nervios con irradiación hacia todo el brazo con sensación de hormigueo o adormecimiento.

- Disfunción respiratoria debido al dolor crónico que los pacientes experimentan alrededor del cuello.

- Aplanamiento y desalineación de la columna cervical. 

- Deformación de la curva natural del cuello que puede provocar artrosis a una edad temprana.

- Pérdida de la capacidad vital de los pulmones hasta en un 30%. La falta de respiración podría originar alguna enfermedad cardíaca o arterial.

- Todo el sistema digestivo se ve comprometido debido a esta postura incorrecta del cuerpo. El intestino grueso es uno de los principales afectados provocando problemas de tránsito intestinal.

Prevención:

- Un cuidado quiropráctico mensual puede mantener la estructura y correcta posición de tu columna cervical evitando todos los efectos nocivos que te puede provocar el uso excesivo de tecnología portátil o el síndrome “text neck”.Entonces… ¿Qué esperas para mantener tu columna?

Odoo text and image block