Son muchas las personas que visitan frecuentemente al quiropráctico. Esta profesión, aún desconocida por la mayoría de la población en nuestro país, ya tiene adeptos en el extranjero desde hace tiempo... Usain Bolt (que en las últimas olimpiadas y ante las cámaras fue ajustado por un quiropráctico en la misma pista antes de entrar en carrera), Lionel Messi, el equipo de futbol A.C Milan, Mel Gibson, desde hace poco deportistas de alto rendimiento chilenos…¿¿¿tú???

La intención es clara: pretender mejorar el rendimiento vital y mantener una buena calidad de vida. Rafa Nadal también hace uso de esta disciplina para mejorar sus lesiones, al igual que deportistas como Tiger Woods o Michael Jordan. Pero con esto no queremos decir que su utilidad se ciña sólo a atletas de élite, sino que es beneficioso para el organismo.

Uno de los propósitos de la quiropráctica es "crear un nuevo sistema de cuidado de la salud, incentivar una cultura de la prevención e incrementar una consciencia hacia nuestro propio organismo".

ARNOLD SCHWARZENEGGER
Deportista, actor y ex-gobernador del estado de California, grabó un documental llamado Pumping Iron junto a su mejor amigo y a la vez rival Franco Columbu, quien acabó dedicándose a la quiropráctica. Arnold admira tanto esta profesión que en 1993 se convirtió en vocal de la Asociación Internacional de Quiropráctica.

BARACK OBAMA
Es probablemente una de las personas con más responsabilidades en el mundo y su vida es un constante ir y venir. En el 2008 ratificó su respaldo a la quiropráctica por medio de una carta dirigida a los Quiroprácticos de Estados Unidos.

MICHAEL JORDAN
La súper estrella de la NBA aseguró que tras llevar un tiempo con los cuidados quiroprácticos había mejorado notablemente su rendimiento físico y mental. De hecho, confirmo que era capaz de saltar más alto después de practicar esta disciplina.

MADONNA
Uno de los muchos acompañantes de Madonna en sus giras por todo el mundo es su quiropráctico, ya que le ayuda a aliviar el estrés y prevenir posibles lesiones.

TIGER WOODS
Suele afirmar que el levantamiento de pesas y las visitas a su quiropráctico fueron claves para convertirse en el mejor golfista de todos los tiempos. "Ya no me acuerdo de la primera vez que fui al quiropráctico. Para mí es tan esencial como practicar mi swing", declaró hace poco.