¿Te han diagnosticado algunas vez con cervicalgia, cervicaobraquialgoa, dorsalgia, lumbalgia, etc. y el tratamiento es la utilización de antiinflamatorios, relajantes musculares o incluso la utilización de antidepresivos?

Lo primero que debes saber es que el término ALGIA, significa DOLOR, por lo tanto decir braquialgia es lo mismo que decir dolor de brazo o lumbalgia es lo mismo que decir dolor de columna lumbar, pero en definitiva ¿realmente es el medicamento el que solucionará mi problema?

Pensemos; si algo tiene dolor y se inflama, eso debe tener una causa, entonces; ¿estará bien que me tome un antiinflamatorio?, ¿que estoy haciendo, solucionando el problema o solo intentando poner un parche?

Esto es muy importante, lo medicamentos contra los dolores musculares no están dirigidos a solucionar el problema desde raíz, lo que están haciendo es tapar y esconder un sintoma, bloqueando incluso un proceso natural del cuerpo que se llama inflamación, que si uno resolviera realmente el origen del problema debería durar solo tres a cuatro días.

Por otra parte cuando consumimos medicamentos, estamos irritando las paredes de nuestro tubo digestivo, lo cual no lleva a sufrir gastristis, inlamación de colon. Además todo lo que ingresa por el tubo digestivo es filtrado por el higado, el cual tiene que captar estos quimicos que ingresan a nuestro cuerpo con la finalidad de degradarlos, siendo muy sobrecargado cuando ingerimos medicamentos en exceso.

Nuestro riñones son los encargados finalmente de eliminar lo que el cuerpo no desea utilizar o los componentes que soon externos a nuestro organismo, esto quiere decir que nuevamente otro organo de nuestro cuerpo es sobrecargado por la prescencia de quimicos.

¿Entonces que puedo hacer si tengo un dolor?

Cuando el cuerpo tiene un dolor, es por que algo no está funcionando bien en el organismo, por lo tanto hay que buscarlo, realizar un diagnostico adecuado, para identificar el origen del problema y buscar que nuestro cuerpo se autorregule.

¿Como ocurre la autorregulación del cuerpo?

Esto ocurre cuando nuestro Sistema nervioso es capaz de controlar y llegar sin problemas a todos los rincones de nuestro cuerpo y una region donde generalmente ocurren interferencias es nuestra columna vertebral, ya que la falta de movilidad adecuada entre sus segmentos provoca alteraiones en el control del Sistema nervioso, provocando que la inflamacion se mantenga, que los musculos se inflamen o que nuestro organismo incluso no funcione de manera correcta

¿Quien puede ayudar a no ener estas interferencias?

EL cuidado Quiropráctico que te damos en Anatomysalud, esta enfocado junto con todos sus profesionales en determinar el origen del problema para solucionarlo de raíz, y permitir que tu cuerpo sea capaz de regular sus procesos sin la utilizacion de medicamentos ni intervenciones invasivas.

Tu cuerpo necesita ayuda, no lo sobrecarges mas con medicamentos son un uso adecuado.