Para comenzar a entender un poco más sobre esta profesión, remontémonos hacia el año 1895 donde se comenzaron a observar los primeros usos de estos masajes hechos con las manos. Ya en los tiempo modernos, Daniel David Palmer, introdujo esta alternativa por la necesidad de curar las enfermedades y dolencias corporales, por medio de una forma que no necesitara recetar medicamentos a sus pacientes. Lo que se convirtió en la primera Escuela de Quiropractica Palmer, que hasta el día de hoy existe.

Las personas que se dedican a esta profesión, son profesionales que se forman durante cincos años aproximadamente, combinando la teoría, el laboratorio y el internado donde aplican todo lo aprendido. La base de la educación de estos especialista, basa sus conocimientos en el cuerpo humano, en relación a su función completa, haciendo incapié al sistema nervioso central y todo lo que tiene que ver con sus enfermedades y la salud en general.

La diferencia de esta rama de la salud, es que la formación del quiropŕactico se basa en que ellos se encuentran capacitados para evaluar y tratar a sus pacientes de una manera muy distinta a como lo hace la medicina “tradicional”. Es decir, la técnica le permite al profesional desarrollar todas sus habilidades y capacidades obtenida en la universidad, para sanar al paciente de forma natural, sin el uso de remedios u operaciones, sino que sólo con sus manos.

Estos profesionales se encuentran capacitados para tratar a personas con dolencias en los huesos y músculos, en lugares como la espalda o el cuello, tratando problemas como la osteoartritis. Algunos de ellos, pueden combinar la técnica con otras como el uso del frío o del calor, rehabilitar por medio de ejercicios y también, usando tratamiento eléctrico.

El quiropráctico realiza sus funciones como cualquier otro especialista del área de la salud. Es decir, cuando recibe un paciente debe conocer su historial médico, realizar una ficha por medio de una especie de entrevista, con la finalidad de conocer qué puede y no realizar con el paciente. También solicita exámenes para conocer el estado de sus huesos y músculos de forma más detallada y completa.


Dicho lo anterior, los especialistas de Anatomysalud realizan sus funciones en base a su correcta formación. El objetivo es que nuestros pacientes dejen de presentar las dolencias con las que llegaron y a otros, fortalecer su musculatura con la finalidad de que no sufran ningún problema si practican algún deporte.