Normalmente las personas desconocen los efectos que pueda tener una mala postura de su cuerpo cuando duermen, cuando caminan o cuando se encuentran sentados frente a un escritorio. Pero es muy importante entender las consecuencia que conlleva esta mala práctica y lo positivo es que puede ser corregida a tiempo, si se atienden bien las señales.

En la actualidad, es posible observar uno de los elementos que más influyen en el padecimiento de enfermedades musculares que aquejan huesos y tendones también. Pues existe una disciplina encargada de satisfacer las necesidades físicas, psicológicas y sociales de los trabajadores en cualquier empleo y lugar de trabajo. La ergonomía busca que un trabajador realice sus funciones y que nada puedo afectarlo para la realización de éstas. Sin embargo, no todas las empresas, compañías o negocios le dan la importancia a esta necesidad.

De esta forma, es factible observar como son miles los trabajadores que padecen enfermedades físicas que los aquejan por no contar, por ejemplo, con una correcta silla o escritorio en la oficina. Lo cual es muy importante, por las consecuencias negativas que le entregan a todo su cuerpo. Algunas de las dolencias que más se repiten, dicen relación con dolores musculares, en los huesos; partes como el cuello, la columna vertebral, hombros y muñecas.

Una de las enfermedades de tipo inflamatoria, es la artritis, muy común en mujeres que ya se encuentran insertas en el mundo laboral y dada la cantidad de actividades que puedan realizar durante el día, sus articulaciones son las que se ven afectadas finalizando en importantes daños y lesiones.

La cifoescoliosis, se ha vuelto una de las más comunes por la forma en que se puede producir. Un mala postura trae consigo negativos efectos para la columna vertebral. Se puntualiza como una dolenci compuesta por una cifosis y una escoliosis a causa de que las personas no se sientan bien y produciendo una deformidad en el eje central de nuestros huesos.

Junto con lo anterior, la gran mayoría de los individuos que trabajan gran parte del día con un computador, podrán experimentar dolores en la muñeca y brazo con la que mueven el mouse. Lamentablemente, la presión que se ejerce en este movimiento repetitivo, al igual que con el teclado, produce una inflamación en los tendones, que son los que permiten que se puedan realizar los movimientos. Por lo mismo, es que si están dañados, la molestia por cada movimiento será cada vez más intensa si no es tratada la tendinitis.

Más, existe el síndrome del túnel carpiano, traducido en una presión que existen en el nervio mediano que abarca desde el antebrazo hasta la mano. La inflamación de este nervio provoca un dolor, sobre todo, en los músculos pequeños del pulgar principalmente de noche, como un hormigueo y una tensión en todo ese sector.

Varias de estas dolencias, tal como te comentaba pueden ser atendidas si se cambia la la forma de sentarse, mejorando la ergonomía que exista en el lugar de trabajo y visitando a un Quiropráctico de manera regular. En AnatomySalud, entendemos y conocemos los dolores corporales que puedan sentir las personas a causa de estas enfermedades. Por lo mismo, trabajamos para ayudar y mejorar algo tan simple como la postura de la columna.