1-. Sentarse sobre la Billetera o el celular

El realizar esta frecuente práctica, provoca cambios tanto en la estructura de la pelvis, miembro inferior e incluso en tu columna vertebral. 

Sobre la pelvis puede bloquear la posicion del hueso iliaco que se relaciona directamente con la articulación de cadera, por lo que podría ser un factor que provoca dolor en esta región irradiado a la zona glútea. Además al provocar este cambio genera un acortamiento permanente de la extremidad. 

En tu columna, este estimulo constante provoca la rotación de las vertebras provocando la aparición de escoliosis y en el caso que ya tengas, promueve su avance y empeora la situación

2-. Cruzar las piernas al sentarse

La estabilidad de la pelvis es fundamental en proporcionar un buen soporte a el resto de la columna. Varios sintomas de dolor de espalda, de columna cervical, problemas intestinales e incluso genitourinarios aparecen en respuesta a reacciones compensatorias que realiza el cuerpo para de una u otra forma estabilizar la pelvis. 

Solo el simple gesto de mantener constantemente las piernas cruzadas, favorece a la inhibición de grupos musculares (Principalmente Glúteo medio) y generando un desequilibrio en tu pelvis.

El glúteo medio es un músculo fundamental en la estabilidad de nuestro cuerpo, ya que cuando caminamos es el encargado de impedir que nuestra pelvis salga de su eje de movimiento, impidiendo un balanceo excesivo al apoyar solo un pie.

Cuando constantemente cruzamos las piernas hacia un mismo lado, es por que el cuerpo nos está indicando una posible asimetría en la actividad de nuestra músculatura glútea, por lo que poco a poco nuestro cuerpo busca adaptarse. Estas señales o posturas visiosas, si te pones a pensar no las tiene un niño de 12 años, ya que su cuerpo aún es capaz de soportar los desequilibrios que nos impone el dia a dia.

3-. Llevar la mochila en un solo brazo o con el peso mal distribuido

El llevar la mochila solo a un lado de tu espalda, promueve la aparición de escoliosis, ya que cargas todo el peso en un solo lado y tu musculatura se desarrolla en base a ese estimulo. Es por eso que debes llevarla a ambos lados y lo mas cercana a tu columna con el peso adecuadamente distribuido, esto quiere decir que lo mas pesado debe estar cerca de tu espalda y lo mas liviano debe estar mas alejado. De esta forma reducirás el riesgo de padecer escoliosis o aumentar la curvatura cifotica evitando una hipercifosis

4-. Dormir sin tener la precaución de cuidar tu columna vertebral

Muchas veces creemos que dormir es cuando nuestro cuerpo descanza, pero si no lo hacemos de manera adecuada, con el paso del tiempo a pesar de dormir, podríamos levantarnos cansados y sentir de a pesar de haber dormido, nuestro sueño no fue reparador y poco a poco aumenta nuestro cansancio durante el día, afectando nuestro desempeño. 

Uno de los factores es la manera en que dormimos, ya que para la columna vertebral una posición que no sea la adecuada se traducirá en una señal mecanica que mantiene alerta la musculatura por lo tanto nuestro estado de vigilia aumenta y no nos permite tener un sueño reparador. 

5-. Sentarse de una manera no adecuada

Al no estar sentado de una manera adecuada, sobrecarga la columna vertebral aumentando la posibilidad de provocar lesiones degenerativas con el paso del tiempo. Esto debido a que el peso del cuerpo cambia de punto de apoyo, generando estres en estructuras como discos vertebrales, ligamentos y articulaciones que no tienen la funcion de soportar el peso del cuepro, por lo que poco a poco se van rompiendo y lesionandose.

6-. Levantar peso de manera inadecuada

Al levantar el peso con la fuerza de la columna, solo se logra que las estructuras que estabilizan la columna se lesionen por sobrecarga, ya que la musculatura no es capaz de soportar cargas exageradas, sobre todo en movimiento que involucran la flexión y rotación de la columna vetebral. 

Al agacharse a recoger algo debemos utilizar la fuerza de las piernas doblandolas e integrando el movimiento junto con la columna vertebral.

7-. Dejar de ir al Quiropráctico de manera Regular

El Quiropractico tiene como objetivo restablecer la movilidad de tu columna vertebral y evaluará vertebra por vertebra su adecuado movimiento. Esto provocará que tu sistema nervioso central pueda controlar de manera adecuada al resto del cuerpo, por lo que dejar de ir al Quiropráctico de manera regular, solo podrá provocar que tu cuerpo se desconecte del control del sistema nervioso central generando alteraciones y descompensaciones que en algun momento se traduciran en dolor, inflamación y fatiga muscular.