Uno de los manejos mas efectivos cuando un paciente sufre de una Hernia del nucleo Pulposo, es el cuidado Quiropráctico, debido a que a través de los ajustes que realiza un profesional, se busca reestablecer la movilidad adecuada de la columna vertebral y promover el control del sistema nervioso central sobre los musculos que estabilizan cada uno de los segmentos vertebrales.

¿Por qué se provoca una Hernia del Nucleo Pulposo?

Las Hernias del nucleo pulposo o hernias discales, son una consecuencia de un desgaste avanzado de la columnavertebral, asociados a sobrecarga, esfuerzo físico, estres articular y por sobre todo, la poca mantención que le damos a la columna vertebral visitando a un profesional que pueda darle un cuidado adecuado. 

Cuando la columna vertebral no es revisada de manera constante, los segmentos se van bloqueando y provocando alteraciones en la mecanica articular, sobrecargando el disco intervertebral generando la ruptura del disco y la herniación del nucleo pulposo.

¿Si tengo una Hernia discal me debo operar?

La resolución quirúrgica no debe ser considerada como primera opción, ya que hay abordajes que actualmente muestran mejores resultados y con intervenciones no invasivas, como es el caso del cuidado Quiropráctico. 

En países desarrollados como EEUU, el primer profesional al cual la gente acude en el caso de presentar una hernia discal es al Dr. Quiropráctico, ya que en un par de sesiones puede lograr reestablecer la movilidad y aminorar los síntomas, por lo que en muchos casos la intervención quirúrgica no es necesaria.