El Quiropráctico en Chile, poco a poco se ha ido abriendo paso como una profesión complementaria del cuidado de la salud de los Chilenos. Además de este arduo trabajo, de educar a nuestra población, también hemos trabajado para mostrar los beneficios que tiene el cuidado Quiropráctico en nuestros deportistas.

El Cuidado Quiropráctico periódico en las personas que practican deporte es fundamental desde el punto de vista, competitivo y además preventivo, ya que al realizar deportes, lo que realmente estamos haciendo con nuestro cuerpo, es llevarlo a los limites fisiológicos y aumentar la sobrecarga en nuestro sistema. Odoo CMS - a big picture

¿Como puedo mejorar mi rendimiento a través del Cuidado Quiropráctico?

Si bien, el rendimiento deportivo depende de muchos factores, como el entrenamiento constante, una buena nutrición, factores psicológicos, etc. Hay un componente importante que hasta ahora muchos deportistas y sus entrenadores pasaban por alto, que es el control adecuado del Sistema nervioso sobre el resto del cuerpo.

Cuando una articulación no se encuentra con la movilidad adecuada, lo que genera es una respuesta incorrecta del sistema nervioso sobre la musculatura que es encargada de mover la articulación por lo tanto se altera la funcion del musculo, el cual deja de responder al 100%. Cuando ésto sucede el Quiropráctico, evalúa y diagnostica la alteracion de movimiento articular, además identifica la subluxación o interferencia que se encuentra en la columna vertebral que impide que los nervios perifericos proporcionen la informacion adecuada para el control muscular.

Odoo CMS - a big picture

Si las alteraciones de movimiento articular y subluxaciones vertebrales se mantienen con el paso del tiempo, la musculatura dejará de responder en su maxima capacidad, lo que irá en desmedro del rendimiento deportivo, generandose poca flexibilidad, contracturas constantes, puntos gatillos e incluso podría llegar a provocar inflamación y desgarros por la falta del control del sistema nervioso.

¿Por que es importante asistir al Quiropráctico periodicamente si practico deporte?

Un deportista somete al cuerpo a estres constante, por lo que el cuerpo se adapta permanentemente, pero para ello, necesita el control adecuado del sistema nervioso sobre la musculatura. Siempre tenemos dominancias de lado, nuestro cuerpo no es simetrico o inlcuso nuestro malos habitos posturales, nos llevan a la presencia de subluxaciones que impiden el adecuado control del sistema nervioso, por lo que van apareciendo poco a poco señales que nos indican que nuestro cuerpo necesita un ajuste Quiropráctico. 

Estas señales son :

  • Rigidez
  • Musculos acortados
  • Dolores musculares
  • Cansancio 
  • Fatigabilidad
  • Contracturas musculares 
  • Frecuentes desgarros
  • Dolores Articulares

En fin, generalmente creemos que cuando hay dolor, es por que nuestro cuerpo se adapta, pero finalmente lo que nos esta pidiendo es que necesita reestablecer el equilibrio a través de control del sistema nervioso.

No esperes a que aparezca una lesión y tengas que dejar de practicar tu deporte. Cuida tu cuerpo y deja que tu sistema nervioso funcione controlando al 100% mejorando tu rendimiento y evitando lesiones.

Odoo CMS - a big picture