Hoy en dia, muchas personas asisten al Quiropráctico buscando alivio a un dolor específico o incluso para generar cambios estructurales asociados a malas posturas, pero muy pocos realmente conocen el potencial efecto que tiene el cuidado Quiropráctico desde el punto de vista preventivo.

Cuando hablamos de prevención en nuestra sociedad, se entiende que solo es hacer deporte comer sano y realizar un chequeo medico una vez al año, pero no consideramos que nuestro cuerpo es mas complejo y requiere de otros cuidados para mantener su salud. Es aquí, donde el cuidado Quiropráctico es un pilar fundamental desde el punto de vista preventivo.

¿Que es lo que hace la Quiropráctica desde el punto de vista preventivo?

Cuando un Quiropráctico evalúa la columna vertebral de un paciente, lo que realmente está haciendo es buscar subluxaciones vertebrales, que son interferencias que están entre el sistema nervioso central y el resto del cuerpo. Estas interferencias lo que provocan son alteraciones en otras partes del cuerpo, que no necesariamente van a doler, por que nosotros nos adaptamos con facilidad, pero cuando esas interferencias se suman  y se mantienen en el tiempo, nuestro cuerpo ya no tiene la misma capacidad de antes para suplir esta falta de control del sistema nervioso sobre el cuerpo y nos lleva a aparición de alteraciones en la función de diversas estructuras.

Cuando tu sistema nervioso está controlando al resto del cuerpo sin interferencias, tus sistemas en general funcionan en su 100%, esto quiere decir que tu sistema digestivo podrá digerir de manera adecuada lo que consumes durante el dia, tu sistema musculoesquelético, ya no va a estar tan sobrecargado por estres articular asociado a malos habitos posturales, tu sistema hormonal podrá ser regulado constantemente por tu sistema nervioso central potenciando su equilibrio.

Es importante entender que el cuidado Quiropráctico es algo que debe realizarce periódicamente, para mantener un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y una correcta conexión entre nuestro sistema nervioso y todos los otros sistemas.

En Anatomysalud, les recomendamos a nuestros pacientes visitar al menos una vez al mes a nuestro profesionales que independiente exista o no exista dolor, tienen la capacidad de evaluar el cuerpo en base a su anatomía y a través del cuidado Quiropractico lograrán potenciar la función de nuestro cuerpo.