La atención quiropráctica es la manera de determinar y atender inconvenientes de salud que afectan a los músculos, los huesos, los nervios y las articulaciones del organismo, tal cual como te lo hemos contado en Anatomysalud. Los acoplamientos de forma manual de la columna vertebral, conocidas también como manejo de la columna, son el cimiento de la asistencia quiropráctica.

¿Qué ocurre en una sesión quiropráctica?

Aproximadamente la duración de una visita con el quiropráctico, es variable y puede ir de 20 a 30 minutos. Dentro de ella el especialista realizará una especie de entrevista para conocer al paciente, qué busca lograr con el procedimiento y si ha tenido lesiones a lo largo de su vida. Además, de cuál es su actual rutina, conforme al trabajo, horas de sueño, dieta, estrés y adicciones.

Luego de la charla, comenzará con el examen físico, centrándose principalmente en la movilidad de la columna vertebral, que pueden incluir examinar la presión y realizar radiografías, de forma buscar de dónde puede venir la molestia lumbar.

Para ya comenzar a tratar las dolencias, serán parte de la segunda y las venideras sesiones en las cuales el quiropráctico empieza la manipulación de la columna. Todo en un espacio destinado y preparado para la comodidad del paciente.

¿Cuántas sesiones son las necesarias para corregir la dolencia?

Dependiendo de la lesión o el dolor que tengas, el quiropráctico se encargará de determinar cuánto durarán las sesiones y cuántas a la semana serán. En un principio el manejo será mas frecuente siendo, tratamiento será de dos o tres veces por semana y dependiendo de la evaluación, éstas cambiarán a una vez por semana. Todo se irá evaluando según las metas que se dijeron en la entrevistas y la evolución misma de la persona.


Todo lo anterior, es de alguna forma la manera de orientarte si es de tu interés someterte a la quiropraxia. Nuestra clínica cuenta con los mejores especialistas, dispuesto a ayudarte y mejorar tu calidad de vida.