Sindrome del tunel carpiano o tunel carpiano

Odoo image and text block
 

El síndrome del túnel carpiano ocurre por un atrapamiento y presión sobre el nervio mediano, que es el nervio de la muñeca que proporciona sensibilidad y movimiento a gran parte de la mano. Cuando esto ocurre, puede ocasionar síntomas como entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y los dedos, principalmente en el dedo pulgar, indice y dedo medio en su cara palma además de la palma de la mano. Existe una región por la cual ingresa el nervio en la mano llama túnel carpiano. Este túnel es un área estrecha, de manera que cualquier cambio de en la tensión del nervio o la prescencia de inflamación puede comprimir el nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad, por lo cual se denomina síndrome del túnel carpiano.

Cual es el tratamiento del sindrome del tunel del carpo

Frecuentemente es un síndrome tratado con analgésicos y al no responder a terapia farmacológica la segunda opción es la cirugía... El origen de este molesto síndrome, sin embargo en gran parte de las personas que lo padecen, No está en la muñeca, sino que está presente en la COLUMNA CERVICAL, ya que en ésta región nace el nervio mediano, responsable de los síntomas.

Este sindrome no es una condición que necesita fármacos ni cirugía, necesita que las raices nerviosas que emergen de tu columna cervical no esten atrapadas en su salida, y de esa manera no transmitan la tensión en el recorrido del nervio mediano.

El cuidado Quiropráctico para los pacientes con sindrome de tunel carpiano, es fundamental, ya que permite proporcionar una libertad de movimiento a la columna cervical aliviando la compresión que se puede generar sobre las raíces del nervio mediano, que es el principal involucrado en los pacientes con éste sindrome.

Entre las estructuras que además pueden verse afectadas a nivel cervical son arterias importantes como la arteria subclavia, que en el caso de tambien verme comprometida,  los síntomas que se agregarán serán entumecimiento de la mano, con sensación de abombamiento y además manos frías.

Es por esto que un paciente con éstas características debe tomar como primera instancia un cuidado Quiropráctico, ya que se debe evitar el manejo Quirúrgico en una situación que puede ser revertida con un cuidado conservador.

¿Porque elegirnos?

Nuestro equipo de profesionales, evaluará detalladamente a través de la anatomía específica y biomecanica de cada uno de nuestros pacientes, para determinar el origen del problema. Una vez detectado trabajaremos para solucionarlo, apoyandonos con los Profesionales Quiroprácticos, Kinesiólogos y Masoterapeutas de nuestro equipo para proporcionar una solución rápida y efectiva.

Odoo text and image block