Escoliosis 

La Escoliosis es una alteración en la alineación de la columna vertebral en una visión frontal, que comienza a desarrollarse alrededor de los 7 a 8 años con síntomas como dolores articulares en rodillas, pies, caidas frecuentes en los niños que continúa con dolores de espalda que antiguamente eran considerados como normales por el crecimiento. Debemos dejar claro que el Crecimiento NO provoca dolor por lo que si nuestros niños presentan este tipo de situación deben ser evaluados rápidamente ya que la escoliosis se estructura durante la pubertad donde la posibilidad de restablecer su alineación disminuye en el tiempo. Actualmente se desconoce una causa clara para su desarollo por lo que se le denomina escoliosis idiopática. Es considarada dentro de la normalidad si al realizar una medicion radiológica la personas tiene menos de 10º de desviacion en el plano frontal. Un gran número de los casos de escoliosis son leves, pero en algunas personas pueden avanzar y continuar empeorando durante el crecimiento. Algúnas escoliosis graves pueden provocar incapacidad en la función pulmonar. 

Dentro de las causas tenemos la idiopática (causa desconocida), congénita (por una alteración en el desarrollo de las vértebras) y neuromuscular (a causa de un desbalance muscular). Pueden aportar al desarrollo de esta patología posturas incorrectas durante el proceso de crecimiento así como también las cargas realizadas, por ejemplo llevar una mochila pesada de un solo lado.

Sintomas

  • Dolores articulares en rodillas, tobillos
  • Problemas Musculares
  • Problemas digestivos
  • Mala postura
  • Dolor Dorsal
  • Dolores de cuello
  • Dolores de cabeza
  • Caidas frecuentes
  • Posturas alteradas
  • Desgaste de zapatos desigual

¿Tienes alguno de estos sintomas?

Consulta con nuestros especialistas.

¿Cual es el rol de nuestros profesionales en la escoliosis?

Con un abordaje de nuestro equipo, primero identificamos el origen del problema se puede dar solución a los síntomas sin la utilización de drogas antiinflamatorias o intervenciones tan drásticas como la cirugía, ya que el cuidado quiropráctico ayuda a restaurar las relaciones adecuadas entre las vértebras, los discos y los nervios. El fundamento de este manejo es la capacidad de autocuración que tiene el cuerpo humano, cuando el sistema nervioso no tiene ninguna interferencia y puede mantener el control sobre el resto del cuerpo. 

Una buena evaluación es necesaria para determinar cual es el origen del problema y el cuerpo responde de manera rápida y segura.