Hiperlordosis
Corresponde a una condición en la columna vertebral que se puede generar en la columna lumbar (espalda baja), que supone un aumento de la curvatura normal fisiológica (lordosis).
La columna vertebral tiene 2 tipos de curvatura que son consideradas normales. Entre ellas encontramos la Cifosis Dorsal y sacra, que corresponden a curvaturas normales consideradas primarias, ya que las tenemos desde que nacemos. Por otro lado encontramos la Lordosis Cervical y Lordosis Lumbar, consideradas normales desarrollandose en distintos periodos del crecimiento. Esto es; la curvatura cervical comienza a desarrollarse en el bebé alrededor de los primeros 3 meses de vida cuando logra mantener la cabeza contra gravedad y la Lordosis lumbar se genera cuando el bebé comienza a ponerse de pie al rededor de los 11 meses de vida.
Se considera hiperlordosis cuando la curvatura es muy acentuada y principalmente afecta a mujeres de edad media
La Hiperlordosis puede ser provocada por:
Dentro de las causas específicas podemos encontrar el sedentarismo y la falta de movimiento a nivel de la columna dorsal baja y lumbar alta, también pueden jugar un rol importante la falta de energía y la actitud postural. Existe un factor genético predispuesto también a la hiperlordosis así como también el uso de calzados incorrectos puede contribuir a la formación de esta condición.
- Problemas de mecánica vertebral
- Problemas Musculares
- Debilidad Muscular
- Influencia Cultural
- Problemas articulares de cadera
- Problemas posturales
- Dolor de región lumbar
Sintomas
- Dolor lumbar constante, sobre todo despues de posiciones mantenidas por mucho tiempo, como estar de pie o sentada.
¿Tienes alguno de estos sintomas?
Consulta con nuestros especialistas.
¿Cual es el rol de nuestros profesionales si tengo Hiperlordosis?
El abordaje de nuestros profesionales, identifica el origen del problema y se puede dar solución a los síntomas sin la utilización de drogas antiinflamatorias o intervenciones tan drásticas como la cirugía, ya que nuestro equipo ayuda a restaurar las relaciones adecuadas entre las vértebras, los discos y los nervios. El fundamento de este manejo es la capacidad de autocuración que tiene el cuerpo humano, cuando el sistema nervioso no tiene ninguna interferencia y puede mantener el control sobre el resto del cuerpo.
Una buena evaluación es necesaria para determinar cual es el origen del problema y el cuerpo responde de manera rapida y segura.
.